Historia

Institución creada en la Cabecera Municipal de Tepotzotlán Estado de México, por la Profra. Margarita de la Barrera Espinosa, quien con el apoyo de sus padres hizo realidad el sueño de establecer la primera Escuela Particular en la región. Siendo descendientes directos del Teniente JUAN DE LA BARRERA, quien es recordado por participar en la heroica defensa del Castillo de Chapultepec el 13 de Septiembre de 1847, se decidió que el colegio llevaría su nombre a partir del 02 DE SEPTIEMBRE DE 1982, fecha en la que se iniciaron las labores educativas.

El Colegio JB basa su filosofía en la síntesis: "EDUCACIÓN CON CALIDAD HUMANA", lema que acompaña al escudo que nos identifica y que no fue pensada para adornar un emblema, sino que expresa el trabajo que aquí se realiza día con día; conservamos nuestra esencia, nuestro compromiso y misión educativa y a diferencia de muchas otras instituciones, conservamos la ATENCIÓN PERSONALIZADA lo cual se ve reflejado en el nivel académico de cada uno de nuestros alumnos.

Con más de 33 años, de grandes y favorables experiencias formando alumnos de éxito, nuestro personal docente altamente calificado, sigue cumpliendo enteramente con el perfil requerido, casi todos con más de 10 años de servicio en el colegio, han aceptado con una entrega que traspasa el tiempo, el cansancio y las instalaciones, el compromiso que exige la educación y formación de nuestros tiempos, transmitiendo educación y formación a la niñez de nuestro municipio y de municipios aledaños.

FILOSOFÍA

Nuestra filosofía se sustenta en otorgar:

¨EDUCACIÓN CON CALIDAD HUMANA¨

Instalaciones
En el Colegio Juan de la Barrera contamos con instalaciones para el adecuado desarrollo físico, mental y pedagógico de sus alumnos y profesorado.

• Personal docente con amplia experiencia en el campo profesional y académico.
  • Con una trayectoria de actualización en la Institución.
  • Una formación integral en todas las áreas con atención personalizada.
  • Límite de cupo en los grupos para garantizar el aprendizaje.
  • Colegiaturas accesibles.

• Transporte escolar.
  • Inglés y computación en todos los niveles.
  • Música.
  • Taller de Fútbol (extra clase).
  • Taller de Teatro (extra clase).

Misión

Brindar educación informativa y formativa a niños de preescolar, primaria y a jóvenes de secundaria, sustentada en un sistema de calidad con reconocimiento internacional y así contribuir socialmente con estudiantes de Excelencia, preparados para enfrentar su futuro con éxito.

Políticas de calidad

• Formamos Alumnos de Excelencia, capaces de enfrentar su futuro con éxito.
  • Conocemos y comprendemos los requisitos de nuestras funciones.
  • Aplicamos en todo momento nuestro sistema educativo con CALIDAD
  • Estamos comprometidos a mantener nuestra Institución en evolución constante.

Código de ética

• Mi trato es cálido y humano.
  • Me conduzco con responsabilidad y honradez.
  • Respeto a mis semejantes.
  • Soy amable y cortés.
  • Soy leal a mi Institución.
  • Actúo con humildad y prudencia.
  • Soy comprensivo y tolerante.
  • Mantengo una actitud de servicio.
  • Vivo con optimismo.
  • Fomento el espíritu de equipo.
Incorporación de la institución al Programa de Escuelas de Calidad.

Reconocimiento del colegio Indoamericano por la destacada labor en la formación de sus alumnos.

Reconocimiento del Gobierno del Estado de México; supervisión escolar S033/04 de Escuelas Secundarias Generales y Técnicas, por haber obtenido el 1er lugar en la prueba ENLACE por 3ª ocasión consecutiva en todo el Municipio de Tepotzotlán.

Colegio Juan de la Barrera

Juan de La Barrera No. 20-A San Martín, 54605 Tepotzotlán, Méx.
55 5876 1984 y 55 5876 0217